En el año 1977 o quizás un poco antes, fueron los comienzos. Primero aprendíz y paso a paso y junto a su padre, un oficial carpintero de los de antes, fue aprendiendo un oficio que se dice uno de los más viejos del mundo. Fue en ese momento y seguramente sin saberlo que se fue gestando una pasión por todo lo que tenía que ver con un material tan noble como lo es la madera.

En julio de 2005 y luego de muchos años de experiencia nace un proyecto el cual en ese momento no pretendió otra cosa que volcar toda esa experiencia y el conocimiento en el rubro, en Beneficio del público en general. Ese proyecto se llamó “Barraca de maderas Don Américo” justamente en honor a aquel primer maestro que aun hoy se lo ve, muy de vez en cuando, tras el cepillo sacando algo de viruta para no olvidar el oficio ni el aroma que despide la madera.

foto 01 empresa

Fue entonces, en ese momento; y contando con la colaboración de personas con mucha experiencia y altamente calificadas en el rubro que nace una empresa que desde sus comienzos tubo como objetivo principal el brindar, atención, servicio, asesoramiento y calidad a todos y cada uno de sus clientes. Año a año nos hemos ido superando, agregando nuevos servicios y mas artículos para que nuestros clientes encuentren una amplia gama de productos que simplifiquen sus tareas.

Hoy contamos con dos locales en el centro de Maldonado, donde ofrecemos todo en maderas, herrajes y servicios de calidad en cortes y enchapados de cantos, con herramientas de última generación. Pero sin duda, lo que nos caracteriza y diferencia, es nuestra atención personalizada y asesoramiento, en lo que conocemos, maderas y herrajes.

Por lo que si estás pensando en maderas “Don Américo, te la hace fácil”. 

 

Servicios

foto 01 servicios- Cortes a medida y en el momento con seccionadora vertical de ultima generación.
- Optimizador de cortes para lograr rapidez y mejor aprovechamiento de la placa a fraccionar.
- Pegado de cantos melamínicos y ABS, Cepillados y Pulidos.
- Asesoramiento técnico y profesional en lo que a maderas y herrajes se refiere.
- Y además contamos con un taller de Carpinteria con personal especializado con años de experiencia en el cual podemos preparar la pieza de madera que el cliente necesite así como la construcción de muebles o aberturas a la medida y a la necesidad de cada uno de ellos.
- Tambien relizamos cualquier tipo de moldura, como matacantos, goterones. Escalones, Narices, Triglisas, Etc.

Nuestros Objetivos

- La sastisfaccion de nuestros clientes
- Brindar el mejor asesoramiento y la mejor atención para que el cliente encuentre y sepa como aplicar la inquietud con la que llega a nuestro negocio.
- Eficiencia en nuestros servicios.
- Crecimiento y superación en todo momento para poder ofrecer cada día mas productos y mejores servicios.